Cómo saber si estás enamorada, y lista para casarte, cuando volteas a un lado y ves a otro chico, y dices, es que también el me atrae.
Hace unos días una amiga me comentaba que tenía 5 años saliendo con su novio, pero que se habían dado tiempo para analizar su situación, porque dudaban si estaban listos para tener un compromiso formal y llevarlo al casamiento.
Antes que nada, hay que aclarar que el noviazgo es una etapa para conocerse, para aceptarse y para realizar acuerdos futuros. Tenemos que tomar en cuenta que para casarse, no sólo se debe ver la atracción física de la pareja, sino que hay mucho más de fondo, tienes que saber negociar, llegar a acuerdos positivos, saber dialogar porque vas a encontrar muchos aspectos que te van de "maravilla" pero otros que si no los pláticas se te van acumulando y llegan a convertirse en problemas.
Por eso, para saber si realmente estas enamorada o lista para casarte, creo que debes tomar en cuenta esto:
1. Imaginate que tienes 80 años, ya físicamente tu cuerpo no es hermoso, tienes arrugas y canas... con quién te imaginas que estarías? Puede ese hombre estar contigo a esa edad, tendrían de que platicar? todavía sería divertido estar con él? si la respuesta es SI, puedes continuar. Pero si es NO, definitivamente esa persona no es para ti, ni estas enamorada de él. Pierdélo de vista lo más pronto posible, y deja que las buenas oportunidades lleguen. La comunicación es la base de toda relación, es importante que exista dialogo aún y cuando en algo no esten de acuerdo.
2. Eres feliz cuando estás con él? ¿te emociona pensar que ya va a llegar? te arreglas para sentirte bella y que el se de cuenta? Y el, te hace sentirte bella o te hace comentarios que te incomodan y de repente te hacen sentirte mal. Aunque la seguridad esta en uno, no debes permitir comentarios hirientes o que te provoquen sentimientos de culpa.
3. Eres tu misma cuando estás con el? cantas, bailas, gritas, te ries ... sin poses.
4. Comparten valores, formas de pensar, sus planes y prioridades son las mismas? esto es muy importante, porque no tendrían desacuerdos en cómo educar a los hijos, cómo vivir plenamente el matrimonio y la familia.
5. Observa, pero observa bien cómo trata a su familia, a su mamá, a sus hermanos, el respeto con que los trate a ellos, será el mismo con el que te tratará a ti.
6. Por último, aunque la parte económica no se ve cuando estas enamorada, hay que pensar con la cabeza de vez en cuándo, para casarte si debes tomar en cuenta: que este hombre no tenga vicios, que sea trabajador o luchón -no importa su profesión o si es hijo de un magnate-, si el no sabe trabajar, no sabrá administrar su dinero y pronto se le terminará y te arrastra también a ti, y bueno dicen que "cuando el dinero sale de la casa, el amor se va por la ventana" . Y aclaró, no estoy diciendo que busques dinero, sino a alguien trabajador y con expectativas de vida. En este tiempo muchas de las mujeres trabajan para ayudar a su marido a hacer un buen patrimonio para la familia, y esto no esta mal; en las buenas y en las malas el matrimonio debe funcionar, pero para esto ambos debe aportar ya sea trabajo -en casa o fuera- sustento para vivir y tiempo para convivir.
Espero que estos consejos te sirvan para elegir a una persona que vaya a comprometerse contigo para toda la vida, y que juntos puedan lograr tener un matrimonio que trascienda y una familia feliz.
hola yvette mira tienes mucha razon yo voy a pensar lo que voy a hacer con mi vida ;)
ResponderEliminarDE:UN AMIGO PARA;YVETTE
BYE y gracias